El canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, pidió este domingo a Gran Bretaña y Ecuador “diálogo”, “negociación” y evitar las “amenazas” para resolver el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres.

“Ante situación en Londres sobre emb (embajada) diálogo y negociación, entre UK (Gran Bretaña) y Ecuador, sin amenazas ni discursos alzados, sería solución”, dijo el canciller panameño en su cuenta de la red social Twitter.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, ante el impedimento de las autoridades británicas de concederle el salvoconducto para que pueda salir de la sede diplomática hacia Ecuador, país que le concedió asilo.

Assange, de 41 años, es requerido por la justicia sueca por cargos de agresión sexual que él niega haber cometido.

El fundador de Wikileaks, que reveló cientos de miles de cables secretos diplomáticos y de actividades militares de Estados Unidos, teme que Suecia pueda ser solo un paso antes de una posterior extradición a Washington, donde es requerido por espionaje.

El gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció que el Reino Unido le amenazó con ingresar a su embajada en Londres para detener a Assange.

El canciller británico había dicho el viernes sin embargo que “no hay amenaza alguna aquí de tomar por asalto una embajada”.