En un complejo operativo, dos efectivos de Carabineros debieron lanzarse a las aguas del Río Aconcagua en Quillota, para rescatar a un hombre que minutos antes se había lanzado al torrente huyendo de la acción policial.

El hecho se originó minutos antes cuando en las inmediaciones del Estadio Lucio Fariña Fernández, Carabineros realizó un control de identidad a uno de los asistentes al encuentro de San Luis con Unión Temuco

El hombre mantenía 4 ordenes pendientes de detención por diversos delitos, lo que generó que ante el control de identidad se diera a la fuga a pie hacia el sector de Boco.

Al llegar al puente que cruza el Río Aconcagua, el hombre, temerariamente, se lanzó a las aguas, siendo perseguido de cerca por dos motoristas del escuadrón centauro de Viña del Mar que prestaba colaboración al servicio especial en Quillota.

Cuando los motoristas, debido a la topografía del terreno, no pudieron seguir al hombre que era arrastrado por la corriente, en una heroica acción el Teniente Cristopher Candia y el Cabo 2º Daniel Mendoza se lanzaron también a las aguas logrando rescatar al hombre para posteriormente detenerlo.

El hombre fue identificado como Jorge Enrique Corrales Tapia, de 43 años quien mantenía una orden de aprehensión vigente por robo en lugar no habitado y tres por hurto simple.