A través de una declaración pública la televisora lamentó esta medida que cataloga de arbitraría por parte del municipio, asimismo su editora de prensa a través de twitter acusa censura. La municipalidad señala que su decisión se ajusta a la ley.

Lo que comenzó como un rumor, pasadas las horas término por confirmarse. La Municipalidad de Antofagasta no renovaba la patente comercial provisoria del Canal de Televisión VLP, dando cumplimiento a la Ley de Rentas Municipales.

Por medio de una declaración pública el municipio señala que a la televisora ya le fueron otorgadas dos pantentes provisorias, no pudiendo entregar una tercera porque la Comandancia de Bomberos de Antofagasta, propietaría del inmueble donde hace 7 años funciona el canal, no regularizó la recepción definitiva planimétrica del edificio con la Dirección de Obras Municipales.

A pesar de estos argumentos, para VLP la decisión es de carácter electoral esto porque su director, el periodista Eslayne Portilla, es candidato a alcalde por la comuna.

El canal, también a través de una declaración pública, lamentó esta medida que catalogan de arbitraría y que obliga a la empresa a una millonaria inversión por concepto del traslado de sus estudios, desde Sucre 763 a un nuevo inmueble ubicado en calle Matta, donde podrán llevar adelante su giro sin perjuicio legal.

En tanto su jefa de prensa, Gloria Ángel, a través de twitter anunciaba este viernes la emisión de una entrevista realizada en julio a la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, que según la periodista, fue censurada por la municipalidad gatillando el enojo de la edil contra el medio de comunicación.

Por lo pronto este lunes VLP deberá suspender sus transmisiones, por el traslado de sus equipos hasta su nueva ubicación.