Las trabajadoras de jardines infantiles, vía transferencia de fondos de Puerto Montt, se sumarán a paro nacional convocado para la próxima semana.

De acuerdo a lo indicado por Clara Gallardo, presidenta de la Federación de Jardines Infantiles vía transferencia de fondos que son administrados por la municipalidad pero con recursos de la Junji, la asociación de Puerto Montt y de todas las comunas de la región, se sumarán a la paralización de actividades los días lunes 20 y martes 21 debido a la falta de avances en las negociaciones que han sostenido con el Gobierno en materias como remuneraciones y descansos.

La dirigente señaló que existen grandes desigualdades salariales entre ellas y aquellas funcionarias que dependen directamente de Junji, ya que los sueldos de quienes trabajan vía transferencias de fondos tienen sueldos 40% más inferiores.

Agregó que respecto a los descansos, ellas sólo tiene 15 días libres en las vacaciones de verano y además, deben hacerse cargo de los niños que asisten a jardines que están bajo administración directa de Junji.

Cabe señalar que en Puerto Montt se paralizarán las actividades en 30 jardines infantiles, por lo cual alrededor de 1200 niños no recibirán atención los días lunes y martes.