Notas
Tasa de desocupación del trimestre abril-junio alcanza el 7,5% en la Región de Valparaíso
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva ca√≠da en el desempleo se registr√≥ en el trimestre m√≥vil abril ‚Äď junio 2012, en el informe entregado por el Instituto Nacional de Estad√≠stica, en la Regi√≥n de Valpara√≠so, lo que la pondera como una de las m√°s bajas a nivel pa√≠s.

Cinco mil 870 nuevos puestos de trabajo se crearon en el comercio en el √ļltimo trimestre m√≥vil del presente a√Īo. Por lo que la tasa de desempleo de la Regi√≥n est√° entre las m√°s bajas del pa√≠s, con un 7,5%, lo que equivale a un 0,8% menos que el mismo trimestre del a√Īo pasado y que significa una disminuci√≥n de 0,1% punto porcentual en relaci√≥n al trimestre anterior.

Cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y en las cuales el director regional de este organismo, Fernando Gray manifestó que el comercio contribuye a este aumento en la tasa de ocupación.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, destac√≥ el hecho de que hoy a nivel nacional las tasas de desempleo son una de las m√°s bajas, en comparaci√≥n con otros a√Īos en donde el panorama era absolutamente distinto.

La industria manufacturera fue una de las actividades que más incidió en la Región a la disminución del desempleo, con un aumento de un 23,1%, lo que conlleva 13 mil 900 nueva plazas de trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/3935
Tendencias Ahora