Una nueva caída en el desempleo se registró en el trimestre móvil abril – junio 2012, en el informe entregado por el Instituto Nacional de Estadística, en la Región de Valparaíso, lo que la pondera como una de las más bajas a nivel país.

Cinco mil 870 nuevos puestos de trabajo se crearon en el comercio en el último trimestre móvil del presente año. Por lo que la tasa de desempleo de la Región está entre las más bajas del país, con un 7,5%, lo que equivale a un 0,8% menos que el mismo trimestre del año pasado y que significa una disminución de 0,1% punto porcentual en relación al trimestre anterior.

Cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y en las cuales el director regional de este organismo, Fernando Gray manifestó que el comercio contribuye a este aumento en la tasa de ocupación.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, destacó el hecho de que hoy a nivel nacional las tasas de desempleo son una de las más bajas, en comparación con otros años en donde el panorama era absolutamente distinto.

La industria manufacturera fue una de las actividades que más incidió en la Región a la disminución del desempleo, con un aumento de un 23,1%, lo que conlleva 13 mil 900 nueva plazas de trabajo.