Bastante molestia manifestó la familia Irarrázabal por la información surgida esta mañana desde el Palacio de Tribunales de Santiago, en relación a las fotografías sacadas en el accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández que fueron halladas en la memoria de la cámara de Romina Irarrazabal.

Las imágenes se encuentran en poder del ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera, en un cuaderno reservado. Sin embargo, el abogado Alfredo Morgado señaló que 2 fotografías, que muestran el momento exacto del impacto del avión, van a ser entregadas a los familiares.

En conversaciones con Radio Bío Bío, el hermano de Romina, Renzo, dijo que la PDI y el Ministro desde hace 3 semanas tenían conocimiento de estas fotos; sin embargo, sólo gracias a un tercero la familia se enteró de la existencia de éstas.

La molestia es evidente, ya que la familia pidió al Ministro en Visita que los mantuvieran al tanto de los antecedentes que surgiera, por lo que creen que el ocultamiento de información continúa.

Mañana miércoles se reunirán con el abogado, Alfredo Morgado, para determinar cuáles serán los pasos a seguir. No obstante, de igual modo agradecieron esta información, dado que en la memoria habrían más de 400 fotos, las que esperan tener en su poder lo más pronto posible.