El seleccionador del equipo masculino de fútbol de España, Luis Milla, exhortó este lunes a sus jugadores a cambiar la mentalidad para dejar atrás la dolorosa eliminación de Londres-2012 y defender la imagen de la Rojita en su partido despedida frente a Marruecos.

“Es hora de cambiar la mentalidad y pensar en Marruecos. Tenemos una imagen que defender”, afirmó el técnico en Manchester, pese a las críticas de la prensa española que hacen eje en el equipo y el propio entrenador.

“Cuando se habla de la selección nacional española se habla de historia exitosa, pero la línea entre suceso y francaso es muy delegada. No me gustan las palabras fracaso o desastre porque soy una persona positiva por naturaleza, aunque esto es una gran decepción”, explicó.

“Los jugadores dieron todo e hicieron un gran esfuerzo”, se lamentó Milla.

El estratega ibérico planea hacer un detallado análisis de la actuación española al término del campeonato, para sacar conclusiones con vistas al futuro.

“Tendremos luego que analizar lo que sucedió y ver lo que se hizo mal. Es mi responsabilidad. El equipo dio la sensación de ganar ritmo en el torneo contra Honduras y si hubieramos dado vuelta el resultado, todo sería diferente”, aseveró.

“He jugado al fútbol durante 15 años y a veces se consiguen grandes logros y alegrías y a veces malos momentos. Les diría a los jugadores que sean profesionales y empujen para adelante para salir del mal momento. Ellos llevan años en el fútbol y la diferencia entre éxito y decepción está en pequeños detalles”, concluyó.