Nueva Zelanda será un rival peligroso para Brasil porque necesita ganar para clasificarse a cuartos de final del fútbol olímpico Londres-2012, afirmó el lunes el DT brasileño, Mano Menezes.

“Es un equipo (el neozelandés) que trabaja bien la pelota y está en una situación en que necesita vencer. Es la única cosa que le interesa. Puede ser peligroso”, dijo en rueda de prensa en el estadio Saint James Park de Newcastle, ciudad a la que arribó el plantel procedente de Manchester.

Tras un viaje en autobús y una sesión en el hotel de regeneración física tras el esfuerzo en el triunfo 3-1 sobre Belarús, que lo clasificó a cuartos, Menezes dijo que al juego del rival del miércoles “se lo puede ubicar en el medio, entre el de los bielorrusos y el de Egipto”, al que la Seleçao venció penosamente 3-2.

“Su carácter de juego (de Nueva Zelanda) no es tan agresivo como el de Egipto para ir al frente y atacar, pero tampoco es tan defensivo como Belarús”, indicó el seleccionador sobre la jornada que cierra la llave C.

Brasil es el puntero con 6 unidades y si gana o empata será líder de la llave, lo cual lo habilita a mantenerse basado en esta ciudad del centro-este de Gran Bretaña para jugar el sábado el partido de cuartos de final.

Nueva Zelanda tiene un solo punto como Egipto, en tanto Bielorrusia, que juega con los egipcios, cuenta con 3 puntos.