Notas
Controlan incendio que afectó a fábrica de Sal Lobos en Talcahuano
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un violento incendio destruy√≥ parte de las bodegas de la compa√Ī√≠a Sal Lobos, ubicada en las cercan√≠as de Isla Rocuant de Talcahuano, siendo r√°pidamente controlado por Bomberos.

Todas las compa√Ī√≠as de Bomberos de Talcahuano y una de Hualp√©n concurrieron a la emergencia, activando una alarma general por el siniestro. Incluso personal de la Armada se moviliz√≥ para apoyar sus labores.

Daniel Torres, uno de los trabajadores que presenció el inicio del fuego, dijo a La Radio que todo comenzó cuando un funcionario cortaba una pieza metálica con un soplete.

Una chispa en una plancha de fibra habría desatado el incendio:

La enorme columna de humo por la rápida combustión del material de las bodegas, generó preocupación en los vecinos, siendo visible desde distintos puntos de la ciudad puerto.

El fuego destruy√≥ gran parte de las instalaciones, sobre todo en el techo, sin da√Īos a personas, seg√ļn indic√≥ personal de emergencias.

Hay seguros comprometidos seg√ļn confirm√≥ el alcalde Gast√≥n Saavedra y advirti√≥ que por tal motivo, no deber√≠a peligrar el empleo de los trabajadores.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del puerto, Javier Etcheverry, dijo a La Radio que el techo se inflamó a gran velocidad, sin embargo, se limitó a esa parte de la estructura, siendo controlado oportunamente por los voluntarios.

@SixtoMiranda

@SixtoMiranda

José Carlos Palma (@konga_man)

José Carlos Palma (@konga_man)

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)

@QuartaCompagnia

@QuartaCompagnia

Tendencias Ahora