Un violento incendio destruyó parte de las bodegas de la compañía Sal Lobos, ubicada en las cercanías de Isla Rocuant de Talcahuano, siendo rápidamente controlado por Bomberos.

Todas las compañías de Bomberos de Talcahuano y una de Hualpén concurrieron a la emergencia, activando una alarma general por el siniestro. Incluso personal de la Armada se movilizó para apoyar sus labores.

Daniel Torres, uno de los trabajadores que presenció el inicio del fuego, dijo a La Radio que todo comenzó cuando un funcionario cortaba una pieza metálica con un soplete.

Una chispa en una plancha de fibra habría desatado el incendio:

La enorme columna de humo por la rápida combustión del material de las bodegas, generó preocupación en los vecinos, siendo visible desde distintos puntos de la ciudad puerto.

El fuego destruyó gran parte de las instalaciones, sobre todo en el techo, sin daños a personas, según indicó personal de emergencias.

Hay seguros comprometidos según confirmó el alcalde Gastón Saavedra y advirtió que por tal motivo, no debería peligrar el empleo de los trabajadores.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del puerto, Javier Etcheverry, dijo a La Radio que el techo se inflamó a gran velocidad, sin embargo, se limitó a esa parte de la estructura, siendo controlado oportunamente por los voluntarios.

@SixtoMiranda

@SixtoMiranda

José Carlos Palma (@konga_man)

José Carlos Palma (@konga_man)

Camila Navarrete (BBCL)

Camila Navarrete (BBCL)

@QuartaCompagnia

@QuartaCompagnia