Más de 300 clientes de 7 bancos de La Araucanía se han visto afectados por la sustracción de dinero de sus cuentas bancarias. La Policía de Investigaciones ha dispuesto personal especializado para avanzar en la investigación.

Los entidades cuyos clientes fueron afectados por esta sustracción de dineros son Banco Santander, BBVA, BCI, Banco Chile, Banco Estado, Scottiabank, y Banco Falabella. Los montos sustraídos van desde los 7 mil hasta 1 millón 900 mil pesos, los que incluso han sido girados en pesos chilenos desde países como Panamá y Colombia para luego convertirlos en moneda extranjera.

El subprefecto de delitos económicos de la PDI, Hardy Valdés, dijo que debido a la cantidad de personas afectadas en esta supuesta clonación de tarjetas se pidió apoyo de personal especializado para dar con el o los responsables del delito.

Cabe destacar que en este delito, calificado como inédito por la policía, aún no se conocen montos totales de la estafa. El fiscal Cristián Crisosto quedará a cargo de la investigación por parte del Ministerio Público.