Notas
Actividad industrial de la región del Bío Bío disminuyó un 7,4% en junio
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producci√≥n de la industria manufacturera regional mostr√≥ en junio de este a√Īo una ca√≠da de 7,4 por ciento, respecto de igual mes de 2011. Seg√ļn los gremios productivos, el panorama industrial seguir√° negativo y este a√Īo ser√° peor que el anterior.

De los 24 grupos que componen el √≠ndice, 15 de ellos presentaron una ca√≠da en la producci√≥n, en relaci√≥n a lo observado en junio de 2011. Seg√ļn los datos del INE, la mayor incidencia est√° dada por la baja en la producci√≥n, procesamiento y conservaci√≥n de carnes.

También disminuyeron de manera importante la fabricación de productos de refinación de petróleo, y la elaboración de productos de madera y corcho.

Para el gerente de la Cámara de la producción y del comercio de Concepción, Leoncio Toro, estos indicadores están condicionados por la destrucción de la planta de Paneles en Nueva Aldea, por la exigua elaboración de conservas y harina de pescado, y una menor demanda de la producción de Enap.

Seg√ļn Toro, no hay ning√ļn factor que permita pensar que esta situaci√≥n va a cambiar y que los datos negativos se vayan a revertir de aqu√≠ a fin de a√Īo.

El INE entreg√≥ tambi√©n hoy los indicadores coyunturales de junio. El √≠ndice nominal de venta de supermercados mostr√≥ un alza de 16 por ciento en relaci√≥n a lo observado en junio 2011, y un 3,4 por ciento respecto al mes anterior. En tanto en lo que va acumulado del a√Īo, el incremento es de 13,4.

La generaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica en la regi√≥n alcanz√≥ en junio de este a√Īo a 1.534 Gigawatts, cifra superior en 55,3 por ciento en relaci√≥n a la generada en igual mes de 2011.

Tendencias Ahora