Por medio de un comunicado el presidente del Sindicato de Trabajadores Terpel, Luciano Pardo, informó que el paro que se extendió por 20 días en cuatro sucursales de Santiago y una en Temuco, finalizó durante la jornada de este domingo a causa de una constante presión y amenazas aplicadas por parte de la compañía, según explicó Pardo.

En esta línea el dirigente sostuvo que uno de los gerentes de Terpel, Vicente Pino, logró firmar con los trabajadores un contrato colectivo, el que a juicio de Pardo, no tiene ningún tipo de beneficio y además una extensión de 4 años.

El presidente del sindicato emplazó al Ministerio del Trabajo a preocuparse por las condiciones laborales de los obreros de este rubro, ya que hasta el momento, nadie del Gobierno se acercó a ellos durante las movilizaciones.

Las protestas tenían como fin lograr un aumento en un 5% sobre el sueldo mínimo, equivalente a 10 mil pesos, más un bono por término de conflicto de 300 mil pesos, entre otras demandas que no fueron entregadas a los más de 170 trabajadores de Terpel.