Notas
Sindicato de trabajadores Terpel puso fin a paro que se extendió por 20 días en Santiago
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de un comunicado el presidente del Sindicato de Trabajadores Terpel, Luciano Pardo, inform√≥ que el paro que se extendi√≥ por 20 d√≠as en cuatro sucursales de Santiago y una en Temuco, finaliz√≥ durante la jornada de este domingo a causa de una constante presi√≥n y amenazas aplicadas por parte de la compa√Ī√≠a, seg√ļn explic√≥ Pardo.

En esta l√≠nea el dirigente sostuvo que uno de los gerentes de Terpel, Vicente Pino, logr√≥ firmar con los trabajadores un contrato colectivo, el que a juicio de Pardo, no tiene ning√ļn tipo de beneficio y adem√°s una extensi√≥n de 4 a√Īos.

El presidente del sindicato emplazó al Ministerio del Trabajo a preocuparse por las condiciones laborales de los obreros de este rubro, ya que hasta el momento, nadie del Gobierno se acercó a ellos durante las movilizaciones.

Las protestas tenían como fin lograr un aumento en un 5% sobre el sueldo mínimo, equivalente a 10 mil pesos, más un bono por término de conflicto de 300 mil pesos, entre otras demandas que no fueron entregadas a los más de 170 trabajadores de Terpel.

Tendencias Ahora