Notas
Seremi de Justicia Los Ríos valoró proyecto ley sobre institucionalidad de infancia y adolescencia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes valoró el envío al Parlamento del proyecto de ley que reorganiza la institucionalidad a cargo de los temas de infancia y adolescencia, y que crea el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y Adolescencia.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial afirmó que estas iniciativas vienen a cumplir una mejor intervención del Estado en temas relacionados con los delitos de connotación sexual.

La nueva institucionalidad dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y en el caso del Servicio Nacional de Responsabilidad Adolescente estará a cargo del Ministerio de Justicia, y buscan velar por las acciones destinadas a los adolescentes infractores de ley y su reinserción social.

Entre las medidas que se pretenden aplicar con esta nueva institucionalidad, se encuentra la implementación de la Ley que crea el registro de pedófilos; Aumentar la penalidad del delito de comercialización, importación, exportación, distribución, difusión o exhibición de material pornográfico, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/38pe
Tendencias Ahora