Notas
Uni√≥n Espa√Īola derrot√≥ a Uni√≥n San Felipe en Santa Laura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uni√≥n Espa√Īola super√≥ a Uni√≥n San Felipe por tres goles a uno, en juego v√°lido por la cuarta fecha del Clausura con arbitraje de Carlos Rumiano.

Unión manejó los tiempos del partido desde el minuto uno, gracias al poco peso ofensivo establecido por los visitantes, lo que obligó a adelantar las líneas a los de José Luis Sierra, encabezados por Gonzalo Barriga.

Precisamente el volante realiz√≥ una brillante maniobra individual, eludiendo a tres jugadores, para ceder a Patricio Rubio, que con remate raso bati√≥ a Diego S√°nchez (28′).

La fisonomía del partido cambia con la expulsión de Mauro Díaz, quien simuló una infracción penal y recibió la doble amarilla de parte de Rumiano.

Pese a la superioridad num√©rica y el ingreso de Latorre en la segunda parte, San Felipe no pudo acercarse a la caba√Īa hispana y tuvo que observar el golazo desde 35 metros de Gonzalo Barriga (65′) y el remate cruzado de Sebasti√°n Jaime (68′) que sentenci√≥ el encuentro.

A 14 del final, un centro de Romero es conectado por Salinas, que rompi√≥ con 405 minutos sin anotar para el conjunto aconcag√ľino, cuya √ļltima diana la convirti√≥ el propio Felipe Salinas.

Con esta victoria, Uni√≥n Espa√Īola se transforma en el escolta de Rangers y Cobresal, al sumar siete positivos. Por su parte, San Felipe se hunde en la tabla del a√Īo con 14 puntos y es pen√ļltimo en el Clausura con 1 punto.

Tendencias Ahora