Unión Española superó a Unión San Felipe por tres goles a uno, en juego válido por la cuarta fecha del Clausura con arbitraje de Carlos Rumiano.

Unión manejó los tiempos del partido desde el minuto uno, gracias al poco peso ofensivo establecido por los visitantes, lo que obligó a adelantar las líneas a los de José Luis Sierra, encabezados por Gonzalo Barriga.

Precisamente el volante realizó una brillante maniobra individual, eludiendo a tres jugadores, para ceder a Patricio Rubio, que con remate raso batió a Diego Sánchez (28′).

La fisonomía del partido cambia con la expulsión de Mauro Díaz, quien simuló una infracción penal y recibió la doble amarilla de parte de Rumiano.

Pese a la superioridad numérica y el ingreso de Latorre en la segunda parte, San Felipe no pudo acercarse a la cabaña hispana y tuvo que observar el golazo desde 35 metros de Gonzalo Barriga (65′) y el remate cruzado de Sebastián Jaime (68′) que sentenció el encuentro.

A 14 del final, un centro de Romero es conectado por Salinas, que rompió con 405 minutos sin anotar para el conjunto aconcagüino, cuya última diana la convirtió el propio Felipe Salinas.

Con esta victoria, Unión Española se transforma en el escolta de Rangers y Cobresal, al sumar siete positivos. Por su parte, San Felipe se hunde en la tabla del año con 14 puntos y es penúltimo en el Clausura con 1 punto.