El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este sábado su 58° aniversario con un mitin electoral en Petare, la mayor barriada de Caracas, donde le cantaron ‘cumpleaños feliz’ y le ofrecieron tortas y regalos.

“Conté 25 tortas a lo largo del recorrido y no sé cuantas velas, 58, son 58. Gracias a todos los que me han enviado mensajes desde anoche a la medianoche”, dijo Chávez, que buscará un tercer periodo presidencial en las elecciones del 7 de octubre, y que recorrió las calles de la zona en una carroza antes de llegar a la tarima desde la que se dirigió a sus seguidores.

“Me ha llamado Raúl Castro, recibí carta de (el presidente de Bolivia) Evo Morales, de (el presidente de Nicaragua) Daniel Ortega”, dijo Chávez antes de inciar el recorrido asegurando que había recibido regalos del mandatario cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel.

También el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, le felicitó públicamente por su cumpleaños.

“Estoy muy feliz de estar aquí este 28 de julio, en esta barriada donde el pueblo ruge, canta”, aseguró el mandatario venezolano, que fue festejado por miles de seguidores que le felicitaron con pancartas, tartas y hasta piñatas con los colores de la bandera nacional.

En la concentración, Chávez también recordó las bondades de sus programas sociales dirigidos a los más desfavorecidos y pidió el voto a los habitantes de Petare, zona actualmente gobernada por la oposición.

Durante todo el día, el presidente venezolano recibió también mensajes de felicitación en la red social Twitter, bajo la etiqueta “FelizCumpleañosChávez”.

Incluso el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del Estado Miranda, le envió sus felicitaciones al presidente venezolano con un mensaje en Twitter: “En nombre propio y de todos los integrantes de nuestro Comando Venezuela le deseamos un feliz cumpleaños al candidato Chávez”.

Pero los detractores del mandatario también se hicieron sentir en la red social con la etiqueta “LoÚnicoQueCumpleChávezEsAños”.

Así, el usuario @ddematteis criticó la gestión del presidente venezolano al escribir: “Prometió bajar la inflación pero… #LoÚnicoQueCumpleChávezEsAños”.