Notas
Werkén de Temucuicui niega agresiones a gobernador de Malleco y acusa estrategia del Gobierno
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad de Temucuicui desmintió cualquier agresión al gobernador de Malleco, y aseguran que se trata de una estrategia del Gobierno.

Con motivo del inicio del juicio oral contra 2 comuneros de la Wente Winkul Mapu, las comunidades en conflicto realizar√°n este s√°bado una rogativa en la c√°rcel de Angol, previa autorizaci√≥n de Gendarmer√≠a, seg√ļn indic√≥ Luis Melinao, Werk√©n de la comunidad.

Por otra parte, Mijael Carbone, Werk√©n de la comunidad “Ignacio Queip√ļl Tradicional Temucuicui”, desminti√≥ que hubiesen agredido al Gobernador de Malleco, Erich Baumann, tras la fallida reuni√≥n en Victoria, y se√Īal√≥ que s√≥lo es una estrategia del Gobierno.

Jorge Huenchullán, de la comunidad de Temucuicui que lleva 20 días movilizada, y en recuperación de al menos 5 fundos, dijo que no le temen a un desalojo, agregando que es un detalle, y que cuando ocurran ellos regresarán.

En tanto el Vocero de Gobierno, Andr√©s Chadwick dijo que hay autoridades del Gobierno anterior como el es subsecretario Rosende o el ex gobernador Saffirio, que ya hab√≠an manifestado su preocupaci√≥n por la utilizaci√≥n y presencia de ni√Īos en hechos violentos.

Esto ante las críticas que recibió su par del Interior, luego de referirse al tema tras los hechos ocurridos en Collipulli donde menores resultaron heridos por balines de goma, situación que está siendo investigada por Carabineros.

Revisa a continuación el video de ElPeriódico.cl que dio origen a las críticas hacia el Gobierno:

http://www.youtube.com/watch?v=un7L5tXaVUY

Tendencias Ahora