La comunidad de Temucuicui desmintió cualquier agresión al gobernador de Malleco, y aseguran que se trata de una estrategia del Gobierno.

Con motivo del inicio del juicio oral contra 2 comuneros de la Wente Winkul Mapu, las comunidades en conflicto realizarán este sábado una rogativa en la cárcel de Angol, previa autorización de Gendarmería, según indicó Luis Melinao, Werkén de la comunidad.

Por otra parte, Mijael Carbone, Werkén de la comunidad “Ignacio Queipúl Tradicional Temucuicui”, desmintió que hubiesen agredido al Gobernador de Malleco, Erich Baumann, tras la fallida reunión en Victoria, y señaló que sólo es una estrategia del Gobierno.

Jorge Huenchullán, de la comunidad de Temucuicui que lleva 20 días movilizada, y en recuperación de al menos 5 fundos, dijo que no le temen a un desalojo, agregando que es un detalle, y que cuando ocurran ellos regresarán.

En tanto el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick dijo que hay autoridades del Gobierno anterior como el es subsecretario Rosende o el ex gobernador Saffirio, que ya habían manifestado su preocupación por la utilización y presencia de niños en hechos violentos.

Esto ante las críticas que recibió su par del Interior, luego de referirse al tema tras los hechos ocurridos en Collipulli donde menores resultaron heridos por balines de goma, situación que está siendo investigada por Carabineros.

Revisa a continuación el video de ElPeriódico.cl que dio origen a las críticas hacia el Gobierno:

http://www.youtube.com/watch?v=un7L5tXaVUY