La alcaldía de Buenos Aires llegó a un acuerdo con las compañías eléctricas que prestan servicio en la ciudad y la noche del jueves las plazas, parques y monumentos de Buenos Aires recuperaron su iluminación, incluido el Obelisco, paradigmático símbolo porteño.

El gobierno del alcalde Mauricio Macri anunció un acuerdo con las empresas Edesur y Edenor para pagar lo adeudado, que ronda los 50 millones de pesos (10,8 millones de dólares).

Macri, enfrentado a la presidenta Cristina Kirchner, había acumulado la deuda desde enero porque se negaba a pagar el subsidio que el gobierno nacional eliminó a fines del año pasado.

Los monumentos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, visitada por gran cantidad de turistas, como el Obelisco, la Fuente de las Nereidas y el Monumento a los Españoles, permanecieron en penumbra la noche del miércoles.

Las empresas habían cortado el suministro en los espacios públicos, pero no afectaron dependencias e instalaciones esenciales, como escuelas, hospitales, comisarías y alumbrado público.