Los 70 habitantes del archipiélago Juan Fernández, miembros del movimiento “indignados”, viajaron este viernes a sus hogares, luego de 2 meses de incomunicación marítima. En la embarcación también fueron enviadas 200 toneladas de materiales para la reconstrucción de la isla.

Los 70 isleños autodenominados “Indignados por Juan Fernández” llegaron hasta el Molo de Abrigo, para zarpar al archipiélago a eso de las 9 de la noche.

Tan sólo falta un día y medio para regresar a su ciudad Juan Bautista, después de 2 meses en que no pudieron viajar, debido a que la barcaza Chacabuco no estaba en condiciones de zarpar.

Tiempo que generó bastantes molestias en estas personas, quienes incluso en reiteradas ocasiones se manifestaron en la Intendencia pidiendo mejoras al transporte de la isla.

Los “indignados” viajaron acompañados de más de 200 toneladas de material para la reconstrucción del archipiélago. Quién se mostró entusiasmado con la noticia fue el vocero de este movimiento social, Jordan López, en entrevista con Radio Bío Bío.

En relación al tiempo que tuvieron que esperar los isleños, el almirante de la Primera Zona Naval, Kenneth Pugh, dijo que la barcaza Chacabuco tuvo que ser sometida a revisión no programa, por problemas en el varamiento, lo que impidió que se realizaran viajes a Juan Fernández.

A pesar del viaje de hoy viernes, el movimiento de los isleños manifestó a las autoridades regionales la necesidad de mejorar la conectividad, teniendo en cuenta las grandes falencias que tienen en la ciudad Juan Bautista.

En unas horas el buque transportará a los habitantes y a las toneladas de material de construcción, con el fin de avanzar en la reconstrucción del archipiélago.