Notas
“Indignados” de Juan Fern√°ndez viajar√°n en barcaza Chacabuco hacia el archipi√©lago
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 70 habitantes del archipi√©lago Juan Fern√°ndez, miembros del movimiento ‚Äúindignados‚ÄĚ, viajaron este viernes a sus hogares, luego de 2 meses de incomunicaci√≥n mar√≠tima. En la embarcaci√≥n tambi√©n fueron enviadas 200 toneladas de materiales para la reconstrucci√≥n de la isla.

Los 70 isle√Īos autodenominados ‚ÄúIndignados por Juan Fern√°ndez‚ÄĚ llegaron hasta el Molo de Abrigo, para zarpar al archipi√©lago a eso de las 9 de la noche.

Tan sólo falta un día y medio para regresar a su ciudad Juan Bautista, después de 2 meses en que no pudieron viajar, debido a que la barcaza Chacabuco no estaba en condiciones de zarpar.

Tiempo que generó bastantes molestias en estas personas, quienes incluso en reiteradas ocasiones se manifestaron en la Intendencia pidiendo mejoras al transporte de la isla.

Los ‚Äúindignados‚ÄĚ viajaron acompa√Īados de m√°s de 200 toneladas de material para la reconstrucci√≥n del archipi√©lago. Qui√©n se mostr√≥ entusiasmado con la noticia fue el vocero de este movimiento social, Jordan L√≥pez, en entrevista con Radio B√≠o B√≠o.

En relaci√≥n al tiempo que tuvieron que esperar los isle√Īos, el almirante de la Primera Zona Naval, Kenneth Pugh, dijo que la barcaza Chacabuco tuvo que ser sometida a revisi√≥n no programa, por problemas en el varamiento, lo que impidi√≥ que se realizaran viajes a Juan Fern√°ndez.

A pesar del viaje de hoy viernes, el movimiento de los isle√Īos manifest√≥ a las autoridades regionales la necesidad de mejorar la conectividad, teniendo en cuenta las grandes falencias que tienen en la ciudad Juan Bautista.

En unas horas el buque transportará a los habitantes y a las toneladas de material de construcción, con el fin de avanzar en la reconstrucción del archipiélago.

Tendencias Ahora