El Seremi de Transportes del Bío Bío aseguró que existen conversaciones “incipientes” en relación a un futuro reordenamiento del transporte público en Los Ángeles, sin embargo los gremios del rubro se manifestaron en contra de la medida y dieron a conocer sus reparos.

De visita en la zona el Seremi Claudio Silva indicó que las medidas que se implementen en el marco de dicho proceso, deben contar con el acuerdo de los diferentes actores locales, aunque precisó que sólo se han reunido con Carabineros y el Municipio.

Ante una eventual licitación de calles para descongestionar el centro de la ciudad, Jacinto Abuter presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos indicó que como gremio no están preparados para asumir dicho desafío, ya que no cuentan con capacidad económica.

Al respecto Fernando Vásquez presidente de la Asociación de Dueños de Taxicolectivos que agrupa a más de 900 personas, indicó que más allá de una licitación, concuerdan con un perímetro de exclusión, tal como se hizo en Concepción.

El Seremi de Bío Bío detalló que la empresa Sectra está ejecutando un plan de desarrollo del transporte, dónde se podría agregar un ágape con medidas para reordenar el tránsito, gestión que sería menos engorrosa que presentar un proyecto aparte.