Notas
Gremios de Transportes de Los √Āngeles no est√°n de acuerdo con reordenamiento de locomoci√≥n colectiva
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Transportes del B√≠o B√≠o asegur√≥ que existen conversaciones ‚Äúincipientes‚ÄĚ en relaci√≥n a un futuro reordenamiento del transporte p√ļblico en Los √Āngeles, sin embargo los gremios del rubro se manifestaron en contra de la medida y dieron a conocer sus reparos.

De visita en la zona el Seremi Claudio Silva indicó que las medidas que se implementen en el marco de dicho proceso, deben contar con el acuerdo de los diferentes actores locales, aunque precisó que sólo se han reunido con Carabineros y el Municipio.

Ante una eventual licitación de calles para descongestionar el centro de la ciudad, Jacinto Abuter presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos indicó que como gremio no están preparados para asumir dicho desafío, ya que no cuentan con capacidad económica.

Al respecto Fernando V√°squez presidente de la Asociaci√≥n de Due√Īos de Taxicolectivos que agrupa a m√°s de 900 personas, indic√≥ que m√°s all√° de una licitaci√≥n, concuerdan con un per√≠metro de exclusi√≥n, tal como se hizo en Concepci√≥n.

El Seremi de Bío Bío detalló que la empresa Sectra está ejecutando un plan de desarrollo del transporte, dónde se podría agregar un ágape con medidas para reordenar el tránsito, gestión que sería menos engorrosa que presentar un proyecto aparte.

Tendencias Ahora