Identificar nuevas oportunidades económicas para el desarrollo de la región de Los Ríos, es el objetivo del Seminario “Abramos Los Ojos”, que este viernes se realizará en Valdivia.

La jornada contará con la presentación de cuatro expositores y entre los temas a tratar figura la Optimización económica y los recursos del Estado; Tendencias económicas para la región; Innovación y economía y Nuevos mercados, visión a largo plazo.

Al respecto, el representante de la organización del evento, Marco Pavié, detalló que el Seminario permitirá generar las competencias necesarias para identificar las oportunidades económicas que requeire Los Ríos para su desarrollo.

Lo anterior, teniendo en cuenta el aumento en los indíces de pobreza desde que Los Ríos dejó de ser provincia para transformarse en región, según el organizador.

El seminario “Cómo Detectar y Aprovechar Oportunidades, Los Ríos: Abramos Los Ojos”, se realizará este viernes 27 de julio y contará con la presencia de Franco Parisi junto a su hermano Antonio Parisi; Henry Azurmendy secretario regional ministerial de Economía y de Nabor Carrillo Estefa, Magíster en Economía y Gestión Regional.

La actividad se realizará a partir de las 08:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y la organización manifestó que la convocatoria ha sido amplia con interés de muchos sectores en participar.