Cecilia Morel lanzó en Concepción el seminario “Elige Vivir Sano en tu Barrio”, un programa que busca combatir los índices de obesidad y sedentarismo en Chile.

La Primera Dama explicó en el Salón Mural del Gobierno Regional, que la obesidad y el sedentarismo se han convertido en un serio problema para Chile, lo que llevó al Gobierno a implementar un intenso trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los servicios públicos y privados.

A pesar de que esta es una de las regiones que tiene los índices más bajos de obesidad en el país, Bío Bío y La Araucanía lideran las cifras negativas en cuanto accidentes vasculares.

El intendente Víctor Lobos señaló que este programa pretende generar un cambio cultural en la alimentación de los chilenos.

Asimismo, enfatizó en que la actual administración del presidente Piñera postulará que el “Vivir Sano” sea un plan transversal en el tiempo, independiente de qué coalición gobierne.

Gran parte del mundo político de la región; numerosos dirigentes vecinales, sindicales y sociales; junto a representantes de distintos servicios públicos y privados, participaron de este seminario y feria, ambas actividades encabezadas por Cecilia Morel.