El múltiple campeón chileno de motociclismo, realizando una destacada actuación, remató quinto en la etapa de este jueves y ascendió al cuarto lugar de la clasificación general.

Una nueva destacada actuación cumplió Jeremías Israel al finalizar en la quinta posición de la cuarta etapa del Dakar Series “Desafío Litoral” disputada entre Bella Vista y Corrientes que le permitió ascender a la cuarta ubicación de la clasificación general que sigue comandando el francés Cyril Despres.

Jeremías, muy satisfecho con su accionar, comentaba sobre la etapa junto a su amigo el boliviano Juan Carlos Salvatierra mientras almorzaba en una estación bencinera local.

Buen día fue la calificación de Jeremías sobre la jornada de este jueves que en un comienzo tuvo inconvenientes al partir entre cuadriciclos que se habían entremezclado con las motos debido a la lluvia de la segunda etapa. Tras varios kilómetros consiguió despegarse de ellos para iniciar su trabajo prolijo y concentrado en la navegación.

La superficie de los caminos y huella fue otra preocupación para Jeremías quien al referirse al estado de ellos manifestó que habían zonas con superficie compacta y otras con arenas, pero que no fueron obstáculos para sortearlo al disponer de su moto Honda que respondió muy bien con el apoyo del técnico Marcelo “Chelo” Verdugo.

Algo que lo sorprendió y lamentó mucho Jeremías fue encontrar a Francisco “Chaleco” López detenido aproximadamente a 50 kilómetros de terminar la etapa. Disminuyó la velocidad de su máquina para socorrerlo, pero el mismo piloto le indicó que continuara su carrera, ya que estaba bien, pero con problemas técnicos.

La quinta y penúltima etapa se disputará mañana viernes entre Corrientes y Resistencia sobre una distancia de 454 kilómetros de los cuales 293 serán cronometrados.