El retirado tenista chileno Fernando González lamentó este jueves la ausencia del español Rafael Nadal de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el marco de una actividad organizada por la embajada chilena en la capital británica, el “Bombardero de La Reina” se refirió a la decisión del manacorí de la cita olímpica, quedando sin opciones de revalidad la medalla de oro conseguida en Beijing 2008, precisamente ante el nacional.

Al respecto, González aseguró a BioBioChile que “es una lástima para los Juegos, pero creo que está privilegiando su cuerpo”, opinó, agregando que “debe estar bien resentido de su rodilla” como para haber declinado participar.

A juicio del triple medallista olímpico, Nadal es un jugador que se desgasta mucho jugando, lo que explicaría su lesión a la rodilla. “Hablé con él de cómo se sentía con su rodilla”, relató González, asegurando que en estos casos “el cuerpo es el que manda”.

Cabe recordar que el número tres del mundo no podrá defender su título de individuales conseguido hace cuatro años en los Juegos de Pekín y tampoco podrá cumplir su sueño de ser el abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura, debido a los problemas físicos.

“Este es uno de los días más tristes de mi carrera”, declaró Rafael Nadal, ganador de 11 torneos del Grand Slam, el sábado después de anunciar su ausencia por problemas en una de sus rodillas.