Notas
Familias en pobreza extrema de La Araucan√≠a son “abandonadas” por el Gobierno y piden soluciones
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estimados BioBioChile:

As√≠ como se ha realizado hace unos d√≠as una ‚ÄúCumbre sobre la Seguridad en La Araucan√≠a‚ÄĚ en Santiago, invito a las autoridades regionales a realizar una instancia en la cual busquen soluciones a la pobreza extrema en que viven muchas familias del sector cordillerano de esta regi√≥n.

Estas personas deben sobrevivir con ingresos paupérrimos, en lugares muy inhóspitos con un clima bastante extremo, en viviendas que no cuentan con sistema de aislación y muchos de ellos ni siquiera tienen cama.

Allí donde la violencia intrafamiliar azota muchos hogares, donde los adultos mayores deben vivir abandonados a su suerte. Para ellos no hay programas de protección.

Estas personas necesitan ser escuchadas, nunca han incitado violencia alguna y a√ļn as√≠, han debido acostumbrarse a ser la parte olvidada de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Dejemos de lado las peleas pol√≠ticas y de una vez por todas preoc√ļpense de esta gente, ellos tienen los mismos derechos que cualquiera de ustedes, pero no pueden hacerlos valer.

Atte.

Mauricio Alarcón
Mauricio7001@hotmail.com

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Tendencias Ahora