Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt en conjunto con el equipo de reacción táctica, lograron la detención de un hombre de 34 años que se encontraba prófugo de la justicia desde hace cuatro años.

El operativo se llevó a cabo en el sector de Chinchin Alto, donde el delincuente se ocultaba al interior de una parcela con el objetivo de eludir a la justicia, tras ser condenado por el delito de homicidio calificado por el asesinato de Claudio Bustamante de 20 años, hecho ocurrido el año 2007 en la población Techo para Todos de Puerto Montt.

Cabe señalar que el lugar ya había sido hallanado en dos oportunidades por funcionarios de la PDI, sin obtener resultados positivos. Además, el prófugo se encontraba armado, por lo que tuvo que actuar el Equipo de Reacción Táctica de Puerto Montt, en un operativo autorizado por la fiscal Pamela Salgado y que dio resultado luego que los oficiales detectaran que el homicida se ocultaba en una guarida diseñada especialmente para burlar la acción policial.

El detenido pasará a control de detención para posteriormente cumplir condena por el delito de Homicidio Calificado en el centro penitenciario de Puerto Montt.