Notas
Concertaci√≥n pide al presidente Pi√Īera convocar a un di√°logo “sobrio y serio” sobre la pobreza
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Concertaci√≥n pidi√≥ este jueves al presidente Sebasti√°n Pi√Īera convocar a la oposici√≥n para un di√°logo sobrio y serio sobre la pobreza.

La extendida controversia sobre los resultados de la Encuesta Casen fue parte la agenda de la reunión semanal que sostuvieron los presidentes de los partidos de la Concertación, para analizar los lineamientos estratégicos del conglomerado opositor.

El coordinador del bloque, Osvaldo Andrade, asegur√≥ que el Gobierno se ha empe√Īado en un esfuerzo medi√°tico exagerado para presentar como exitosas cifras que -dijo- ‚Äúnos merecen reparos‚ÄĚ.

Sin embargo, el presidente del Partido Socialista valor√≥ que, al mismo tiempo, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera haya reconocido que se trata de resultados insuficientes.

Andrade agregó que, si bien el Ejecutivo no ha abordado con seriedad este debate, esperan que el jefe de estado convoque a la oposición para un diálogo serio sobre la pobreza. Eje central de este análisis -puntualizó- son las reformas laborales y la reforma tributaria.

Para el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, la superación de la pobreza no es un tema del gobierno o de la oposición, de los empresarios o los trabajadores, sino de todo el país.

Cuestionó en ese sentido la -a su juicio- poca seriedad y sobriedad con que La Moneda ha encarado el debate tras conocerse las cifras de la Encuesta Casen.

Seg√ļn Walker, en contraste, los gobiernos de la Concertaci√≥n avanzaron con sobriedad republicana en la superaci√≥n de la pobreza y la extrema pobreza, reduci√©ndola al 15%. ‚ÄúY Lo hicimos sin alardes‚ÄĚ, asever√≥ el presidente de la Democracia Cristiana.

URL CORTA: http://rbb.cl/37vy
Tendencias Ahora