El Intendente (s) de Los Ríos Eduardo Holck no descartó que el ataque incendiario que afectó a la Central Hidroeléctrica Rucatayo en Pilmaiquén tenga relación con el atentado al Fundo Maihue Carimallín en la comuna de Río Bueno.

Lo anterior, luego que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicara el ataque que sufrió la central Rucatayo y que es investigado por los Tribunales de Osorno.

En este sentido, la autoridad regional afirmó que la forma de operar en ambos casos es similar, sin embargo las investigaciones que se llevan desde los Tribunales tanto en Osorno como en Río Bueno, permitirán aclarar el tema y de hallar responsables, aplicar todo el peso de la Ley.

El Intentende Holck sostuvo además que por ahora en el caso de Rucatayo es una autoría informal de parte de la Coordinadora Arauco Malleco y hay que ser cautelosos.

Respecto del atentado incendiario registrado al interior del fundo en Maihue Carimallín, donde encapuchados maniataron al cuidador y luego prendieron fuego a la casa patronal y un galpón, la autoridad regional recordó que existe una querella presentada por la gobernación Del Ranco.

Finalmente el jefe regional (s) detalló que la acción judicial también cuenta con el respaldo de las dos comunidades indígenas que residen en Maihue Carimallín, por lo que existe la certeza que el atentado corresponde a gente ajena al sector.