Las esculturas del Teatro Municipal de la ciudad jardín que resultaron dañadas por el terremoto de 2010 comenzaron a ser restauradas, gracias al proyecto desarrollado por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Los trabajos están a cargo de la empresa ArTefacto, para lo cual trasladó tres de las cuatro obras al taller de la entidad en Santiago, mientras que la cuarta obra “Primavera” será restaurada in situ, es decir, en dependencias del Teatro Municipal.

El grupo de expertos va a tener que desarrollar una serie de labores de carácter técnico como intervención de resanes, operaciones de limpieza, adhesión de partes y eliminación de adhesivos, entre otras.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “este trabajo se enmarca en un programa integral de restauración y protección de objetos de arte que tiene el municipio en sus recintos patrimoniales y que busca recuperar un bien histórico y cultural de gran valor para la ciudad, tal como ya se hizo con 9 esculturas del Palacio y Parque Quinta Vergara”.

Las esculturas de mármol blanco de Carrara a restaurar pertenecen a la colección del recinto municipal llamadas “Primavera, Verano, Otoño e Invierno”, que al caer al suelo, algunas de ellas perdieron fragmentos sufriendo graves daños que era importante reparar de modo que no exista pérdida patrimonial.