Notas
Liverpool y Universitario de Sucre inician su camino en la Sudamericana-2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Liverpool de Uruguay enfrentará este miércoles a Universitario de Bolivia en el debut de ambos en la Copa Sudamericana-2012, en un encuentro donde los uruguayos buscarán una victoria que les de aire para el duelo decisivo en la altura de Sucre.

El choque se disputar√° a las 19H15 (22H15 GMT) en el estadio Luis Franzini de Montevideo y ser√° arbitrado por la terna chilena formada por Julio Bascu√Īan, Julio D√≠az Pardo y Marcelo Barraza.

“Tenemos un equipo joven que tiene muchas expectativas en esta Copa, sabemos que son 180 minutos y lo principal es conseguir una victoria”, dijo a la AFP el capit√°n del equipo uruguayo, el veterano volante Carlos Macchi.

Liverpool, que transitará su segunda participación en la Copa tras su debut en el torneo en 2009, donde cayó en la fase preliminar, es consciente de la gran dificultad que tendrá que superar en el estadio Olímpico Patria de Sucre, debido a los 2.790 metros de altura donde se encuentra emplazado el escenario de Universitario.

“Estar entre los 2.500 y 2.800 metros de altura sin dudas se siente, por eso ser√≠a muy bueno lograr una diferencia (en Montevideo). Por suerte vamos a tener unos cuantos d√≠as para prepararnos para la vuelta”, que se jugar√° el 16 de agosto, agreg√≥ Macchi.

Los negriazules tendrán que superar la ausencia en el equipo del paraguayo Edison Torres, que presenta una lumbalgia, pero antes de cerrar la lista de buena fe para la Sudamericana concretaron la llegada de Gonzalo Godoy, que había retornado a Nacional de Uruguay desde Cerro.

A su vez, los dirigidos por Julio C√©sar Ant√ļnez podr√°n contar tambi√©n con el delantero William Ferreira, tras la llegada de la habilitaci√≥n desde el Bol√≠var.

Los bolivianos llegan al encuentro tras un largo y agotador viaje y sin rodaje debido a una huelga de jugadores que imposibilitó la semana pasada el inicio del campeonato local, pero con todo su equipo en buenas condiciones físicas.

“Queremos tener el factor sorpresa, por lo menos en estos eventos internacionales, ya que para el torneo dom√©stico es m√°s dif√≠cil, as√≠ que dar√© a conocer la alineaci√≥n, que ya tengo en mente, una media hora antes del partido”, dijo el entrenador del equipo, Sergio Apaza, seg√ļn public√≥ el club en su p√°gina en internet.

“Hemos trabajado la parte mental, pero principalmente los jugadores aplicaron bien los conceptos t√°cticos en la cancha. Vamos a Montevideo con mucho optimismo”, agreg√≥ Apaza.

Unversitario jugará por tercera vez en su historia en la Copa Sudamericana, donde en su anterior participación en 2010 tuvo una buena figuración cayendo en octavos de final ante Palmeiras de Brasil.

La undécima edición de la Copa Sudamericana contará con la participación de 47 equipos y clasificará a su campeón directo a la Copa Libertadores-2013.

Probables alineaciones:

Liverpool: Mat√≠as Castro; Andr√©s Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo y Mauricio Felipe; Marcelo Mansilla, Carlos Macchi, Lucas Tamareo; Paulo Pezzolano, Carlos N√ļ√Īez y Rodrigo Aguirre. DT: Julio C√©sar Ant√ļnez.

Universitario de Sucre: Federico Elduay√©n; Sa√ļl Torres, Ricardo Braz, Vinicius Delazeri, Enrique Flores; Luis Liendo, Rolando Ribera, Edgar Escalante, Eduardo Bastos; Gabriel R√≠os y Carlos Vargas. DT: Sergio Apaza.

Tendencias Ahora