Liverpool de Uruguay enfrentará este miércoles a Universitario de Bolivia en el debut de ambos en la Copa Sudamericana-2012, en un encuentro donde los uruguayos buscarán una victoria que les de aire para el duelo decisivo en la altura de Sucre.

El choque se disputará a las 19H15 (22H15 GMT) en el estadio Luis Franzini de Montevideo y será arbitrado por la terna chilena formada por Julio Bascuñan, Julio Díaz Pardo y Marcelo Barraza.

“Tenemos un equipo joven que tiene muchas expectativas en esta Copa, sabemos que son 180 minutos y lo principal es conseguir una victoria”, dijo a la AFP el capitán del equipo uruguayo, el veterano volante Carlos Macchi.

Liverpool, que transitará su segunda participación en la Copa tras su debut en el torneo en 2009, donde cayó en la fase preliminar, es consciente de la gran dificultad que tendrá que superar en el estadio Olímpico Patria de Sucre, debido a los 2.790 metros de altura donde se encuentra emplazado el escenario de Universitario.

“Estar entre los 2.500 y 2.800 metros de altura sin dudas se siente, por eso sería muy bueno lograr una diferencia (en Montevideo). Por suerte vamos a tener unos cuantos días para prepararnos para la vuelta”, que se jugará el 16 de agosto, agregó Macchi.

Los negriazules tendrán que superar la ausencia en el equipo del paraguayo Edison Torres, que presenta una lumbalgia, pero antes de cerrar la lista de buena fe para la Sudamericana concretaron la llegada de Gonzalo Godoy, que había retornado a Nacional de Uruguay desde Cerro.

A su vez, los dirigidos por Julio César Antúnez podrán contar también con el delantero William Ferreira, tras la llegada de la habilitación desde el Bolívar.

Los bolivianos llegan al encuentro tras un largo y agotador viaje y sin rodaje debido a una huelga de jugadores que imposibilitó la semana pasada el inicio del campeonato local, pero con todo su equipo en buenas condiciones físicas.

“Queremos tener el factor sorpresa, por lo menos en estos eventos internacionales, ya que para el torneo doméstico es más difícil, así que daré a conocer la alineación, que ya tengo en mente, una media hora antes del partido”, dijo el entrenador del equipo, Sergio Apaza, según publicó el club en su página en internet.

“Hemos trabajado la parte mental, pero principalmente los jugadores aplicaron bien los conceptos tácticos en la cancha. Vamos a Montevideo con mucho optimismo”, agregó Apaza.

Unversitario jugará por tercera vez en su historia en la Copa Sudamericana, donde en su anterior participación en 2010 tuvo una buena figuración cayendo en octavos de final ante Palmeiras de Brasil.

La undécima edición de la Copa Sudamericana contará con la participación de 47 equipos y clasificará a su campeón directo a la Copa Libertadores-2013.

Probables alineaciones:

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo y Mauricio Felipe; Marcelo Mansilla, Carlos Macchi, Lucas Tamareo; Paulo Pezzolano, Carlos Núñez y Rodrigo Aguirre. DT: Julio César Antúnez.

Universitario de Sucre: Federico Elduayén; Saúl Torres, Ricardo Braz, Vinicius Delazeri, Enrique Flores; Luis Liendo, Rolando Ribera, Edgar Escalante, Eduardo Bastos; Gabriel Ríos y Carlos Vargas. DT: Sergio Apaza.