Google dio a conocer el ranking de lo más buscado por los usuarios chilenos durante las vacaciones de invierno desde 2004 a la fecha; listado que revela la tendencia que siguen quienes se dan un descanso a estas alturas del año.

El término “vacaciones invierno 2011″ lidera la lista en 12 años transcurridos, seguido de “vacaciones invierno 2012″, “panoramas”, “panoramas Santiago”, “panoramas en Santiago”, “calendario escolar” y “panoramas para niños” en séptimo y último lugar.

Durante los meses de junio y julio, los destinos para esquiar o conceptos como “subir a la nieve”, “cadenas para la nieve” o “centros de ski”, son los más buscados en la web.

En 2011, durante los meses de invierno, las búsquedas en la categoría de “viajes” aumentaron un 33% en comparación con 2010. En ese sentido, los destinos más buscados en la planificación de estas vacaciones el año pasado fueron Chillán y Mendoza.

En lo que respecta a este 2012, las búsquedas para estas vacaciones se encuentran centradas en la nieve. Desde 2004 hasta la fecha, los términos consultados, relacionados al deporte blanco han sido “Ski Chillán”, “Ski Portillo”, “Ski Santiago”, “Valle Nevado”, “Portillo”, “Valle Nevado Ski”, “Ski en Chile”, “Sky”, “Centro de ski” y “Colorado”, en orden respectivo.

Al analizarse las búsquedas del término “nieve” durante 2011, los usuarios de Google buscaron en la web “juegos de nieve”, “cadenas de nieve” y “ropa de nieve”, entre otros.