Con una leve hipotermia y contusiones fueron encontrados los dos campesinos de la región de Los Ríos que se habían extraviados en fundo de propiedad de Forestal Valdivia, en Lanco.

Se trata de Luis Ojeda Díaz de 61 años y Reinaldo Compayante Vera de 41, quienes con la intención de ir a buscar unos animales se internaron en el monte conocido como “Oregones Grandes” del fundo “Lo Suárez”, que pertenece a Forestal Valdivia.

Tal como había informado BioBioChile, uno de ellos había llamado con su teléfono celular al retén de Malalhue, informando que estaban extraviados en ese lugar cuando justo se acabó la batería del equipo móvil.

Luego de deambular y perder el rumbo por la neblina, pasando la noche a la intemperie, finalmente dieron con la casa de un lugareño en el fundo Hondonada, a 8 kilómetros de Malalhue, de propiedad de Reinaldo Punoy Punoy a quien pidieron auxilio, lo que permitió fijar el despliegue de rastreo. Así lo confirmó el jefe de la subcomisaría de Lanco, capitán Víctor Echaiz.

Ambas personas habían dejado parte de sus abrigos en el monte por faenas campestres. Al momento del hallazgo, los campesinos presentaban pequeñas contusiones y una leve hipotermia, indicó el oficial.

El jefe de la subcomisaría de Lanco valoró la coordinación existente con bomberos y las patrullas civiles, los que tuvieron que cubrir unas 8 hectáreas de terreno boscoso y en algunas partes de difícil acceso.