Notas
Encuentran a campesinos que estaban extraviados en fundo de Forestal Valdivia en Lanco
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una leve hipotermia y contusiones fueron encontrados los dos campesinos de la región de Los Ríos que se habían extraviados en fundo de propiedad de Forestal Valdivia, en Lanco.

Se trata de Luis Ojeda D√≠az de 61 a√Īos y Reinaldo Compayante Vera de 41, quienes con la intenci√≥n de ir a buscar unos animales se internaron en el monte conocido como ‚ÄúOregones Grandes‚ÄĚ del fundo ‚ÄúLo Su√°rez‚ÄĚ, que pertenece a Forestal Valdivia.

Tal como había informado BioBioChile, uno de ellos había llamado con su teléfono celular al retén de Malalhue, informando que estaban extraviados en ese lugar cuando justo se acabó la batería del equipo móvil.

Luego de deambular y perder el rumbo por la neblina, pasando la noche a la intemperie, finalmente dieron con la casa de un lugare√Īo en el fundo Hondonada, a 8 kil√≥metros de Malalhue, de propiedad de Reinaldo Punoy Punoy a quien pidieron auxilio, lo que permiti√≥ fijar el despliegue de rastreo. As√≠ lo confirm√≥ el jefe de la subcomisar√≠a de Lanco, capit√°n V√≠ctor Echaiz.

Ambas personas hab√≠an dejado parte de sus abrigos en el monte por faenas campestres. Al momento del hallazgo, los campesinos presentaban peque√Īas contusiones y una leve hipotermia, indic√≥ el oficial.

El jefe de la subcomisaría de Lanco valoró la coordinación existente con bomberos y las patrullas civiles, los que tuvieron que cubrir unas 8 hectáreas de terreno boscoso y en algunas partes de difícil acceso.

Tendencias Ahora