El Rector de Colegio Santo Tomás de Puerto Montt dijo contar con recepción definitiva parcial de obras del nuevo establecimiento, esto tras la polémica por las medidas de mitigación vial solicitadas por el municipio en marzo.

Recordemos que la polémica surgió a principios del año académico cuando el alcalde Rabindranth Quinteros anunciaba que si el colegio no realizaba las obras de mitigación vial solicitadas, el establecimiento seria clausurado a través de un decreto firmado por el edil.

En respuesta, los apoderados se manifestaron en las afueras del edificio consistorial de avenida Presidente Ibañez, en contra de la clausura del colegio, pues se estaban en ejecución dichas medidas, pero no con la rapidez que solicitaba el municipio, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza el taco que cada mañana se formaba en avenida Sargento Silva.

Tras meses de espera, finalmente el colegio cuenta con la recepción definitiva parcial del establecimiento timbrado por la dirección de obras municipales desde el 13 de julio, así lo indicó a Radio Bío Bío el rector del colegio Santo Tomás, Faustino Villagra.

Según Villagra, la demora en la recepción de obras se debió básicamente a dos aspectos, una franja de terreno que no se podía pavimentar porque pertenecía a un privado, la que finalmente fue expropiada por el municipio y la entrada en operación del semáforo de avenida Sargento Silva, cuyo costo fue superior a los 70 millones de pesos y que su funcionamiento ya fue cedido al municipio.

El rector de la corporación, destacó el accionar de los padres y apoderados que se unieron ante la posibilidad de clausura del establecimiento, pues a pesar de tener problemas en las afueras del colegio, en las aulas los alumnos se destacaban con los resultados del Simce, lo que fue reconocido en su momento por el Ministerio de Educación.