Alumnos del liceo Eduardo de la Barra marcharon hacia la Corporación Municipal de Valparaíso, exigiendo mejoras en la infraestructura del establecimiento.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, la Corporación Municipal de la ciudad puerto se comprometió a realizar reparaciones al recinto educacional.

Las obras de mejoramiento, específicamente la reparación del techo, se iban a concretar durante las vacaciones de invierno; sin embargo, al volver a clases se estaban ejecutando otro tipo de obras.

Según comentó la vocera de los estudiantes, Francisca Vilches, lo único que encontraron al regreso de su descanso fue una reja y un muro, habiendo otras necesidades mucho más urgentes.

Por su parte, el director del establecimiento, Roberto Pantoja, indicó que esta situación provocó la reacción de la comunidad estudiantil y también de los docentes.

La autoridad educacional agregó que tras una reunión la Corporación Municipal se comprometió en entregar la planificación de los trabajos, de modo que se puedan tomar las medidas necesarias para que las reparaciones no interrumpan el normal funcionamiento de las clases.