Notas
Estudio: Transporte y medio ambiente, las principales preocupaciones de los habitantes de Concepción
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transporte y medio ambiente son los temas que más preocupan a los habitantes del Gran Concepción. La información fue entregada hoy por el Observatorio Metropolitano, tras un estudio realizado a 9 comunas sobre calidad de vida en la ciudad.

‚ÄúLa calidad de vida es una de las principales fuerzas que atrae a las personas a vivir en la ciudad e impulsa su crecimiento en el planeta‚ÄĚ. Bajo esta premisa se desarroll√≥ este martes la primera cuenta p√ļblica que entreg√≥ los resultados de una medici√≥n en la materia, en las 9 comunas del Gran Concepci√≥n.

¬ŅC√≥mo es la calidad de vida en nuestra ciudad? ¬ŅQui√©n y c√≥mo se mide? Son algunas de las interrogantes que revelaron sorpresivos resultados analizados por el Observatorio Metropolitano del Gran Concepci√≥n, un consorcio conformado por empresas, universidades e instituciones sin fines de lucro, que de manera aut√≥noma busca diagnosticar los √≠ndices en la calidad de vida, y otorgar esta informaci√≥n como herramienta para la construcci√≥n y el desarrollo de las cuidades.

Así lo informó el coordinador del observatorio Sergio Baeriswyl:

En el √°mbito de la Movilidad, un 77,9% emplea el transporte p√ļblico en el Gran Concepci√≥n; un 37,9% considera que el tiempo en los viajes ha aumentado en un a√Īo; y un 64,9% considera que su barrio est√° aislado del resto de la comuna.

En relaci√≥n al mal acceso al tranporte p√ļblico, la comuna que lidera los √≠ndices es Coronel, donde un 64,56% considera que no tienen el transporte correspondiente.

En la cita estuvieron presentes los alcaldes de Concepcíón, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante y Lota.

Algunos puntos destacados tienen realción con lo que las personas más valoran de sus ciudades. En ese sentido, más del 50% estima que la Naturaleza es lo primero, sin embargo, al mismo tiempo reconocen no tener cercanía con las áreas verdes. Lo que más les afecta es la poca seguridad y alzas en la delincuencia.

La percepci√≥n de los encuestados es positiva sobre el futuro, adem√°s un 55% indica que la est√©tica de las ciudades ha mejorado en los √ļltimos 5 a√Īos. Lo mismo que la calidad de vida.

Al ser consultados los ciudadanos de Concepción, coinciden en que el transporte y la falta de áreas verdes son los problemas que afectan la calidad de vida de los penquistas.

Los resultados del informe estarán disponibles para toda la comunidad durante los próximos días en el sitio www.observatoriometropolitano.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/37bk
Tendencias Ahora