Encargadas de bibliotecas de la región de Valparaíso se capacitaron con la técnica japonesa Kamishibai para incentivar la lectura en los estudiantes.

Dicha habilidad significa “Teatro de papel” y es una forma muy popular, desde hace varios siglos, de relatar cuentos en Japón.

Es por esto que en el marco del Plan Nacional de Fomento Lector, encargadas de bibliotecas recibieron capacitación y materiales para trabajar con la milenaria técnica japonesa Kamishibai.

Al respecto la Seremi de Educación, Patricia Colarte, explicó que a través de esta iniciativa se busca que los alumnos desarrollen mayor interés por la lectura potenciando su calidad lectora.

El Director Regional de Cultura, Rafael Torres, agregó que con la implementación de está técnica se busca fomentar la lectura en los niños, en este caso con una técnica japonesa ancestral.

Por su parte la Coordinadora Regional de Bibliotecas, Gladys Calderón, destacó que la idea es contribuir a mejorar los resultados nacionales producto de las encuestas que se han hecho, las que tanto nacionales como internacionales indican que los chilenos no leen.

La característica principal del Kamishibai, son sus láminas con dibujos grandes, de trazos simples y atractivos, que se ven a la vez que se oye un cuento, lo que permite que se origine un ambiente mágico y de concentración en torno a la historia que se está narrando.