Los problemas por el cobro de estacionamientos continúan en la región de Los Lagos, así lo reveló a Radio Bío Bío un auditor, quien señaló, a su juicio, que el supermercado Jumbo le cobró indebidamente.

Omar Loncomilla, auditor de Radio Bío Bío y usuario del estacionamiento del supermercado Jumbo, señaló que estuvo 10 minutos en el local comercial, compró, pero de igual forma le cobraron el estacionamiento, siendo que dispone de 20 minutos para comprar y 10 minutos para salir, por lo que había consultado con anterioridad.

Desde el nivel central el supermercado Jumbo señaló que los primeros 10 minutos son gratuitos, después de este se cobra 500 pesos correspondientes a una hora que puede estar estacionado, además de contar con un sistema de tarjeta parking con un valor de 2 mil pesos.

Por su parte, el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, Sebastián Fernández, afirmó que el mall de Osorno no ha informado al Sernac si tendrá gratuidad los primeros 30 minutos, porque el supermercado Jumbo pertenecerá al Mall Portal Osorno.

Además comentó que es voluntad de cada mall el tener gratuidad la primera hora, y que esta decisión deberá, además de ser informada al Sernac, ser anunciada a través de carteles que expliquen las condiciones del pago de estacionamiento.