Gracias a la alerta de un llamado telefónico, Carabineros de Quilpué detuvo a un narcotraficante con amplio prontuario, el que se disponía a realizar una transacción de marihuana prensada con otro. Sin embargo éste fue detenido in fraganti en el lugar.
Pasada la medianoche de este lunes, Carabineros detuvo a un sujeto de 24 años, en la calle Paraíso, esquina calle Almirante Gherken en Quilpué, el que realizaba una transacción de 9 gramos de pasta base y al interior de su vehículo portaba un revólver calibre 38 y una bolsa con $884 mil pesos.
Éste fue derivado a la segunda Comisaría de Quilpué, al cual se le incautó su teléfono celular. Cerca de las 3 de la mañana se registró una llamada la que era de otro sujeto de 34 años. El hombre realizaría una transacción de marihuana avaluada en 3 millones setenta y cuatro mil pesos.
Por lo mismo, los uniformados desplegaron todo un operativo para que la transacción se llevara a cabo y así detener a ambas personas, según detalló el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, Lincoyán Valenzuela.
Se trata de la cantidad de 1 kilo y 744 gramos, de marihuana prensada. Ambas personas pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Quilpué y tienen un amplio prontuario.