Gobernador de Quillota junto a dirigentes del club, Carabineros y representantes del programa Estadio Seguro recorrieron dependencias del estadio Lucio Fariña Fernández.

Escuche el informe de Marco Escobar.

Con el fin de coordinar en terreno las medidas de seguridad que se tomarán para el partido por la primera división que este domingo enfrentan a Unión Calera con Colo-Colo, el Gobernador de la provincia de Quillota, Jorge Ebner Paredes, junto a dirigentes del club local, Carabineros y representantes del programa Estadio Seguro, realizaron un recorrido por las diferentes dependencia del estadio Lucio Fariña Fernández.

En la oportunidad aprovecharon para ver el funcionamiento de las diferentes medidas de seguridad que tiene el recinto deportivo quillotano, como cámaras y rejas que permiten un mejor control tanto en el ingreso como al interior, lo que permite jugar encuentros de alta convocatoria.

El Gobernador Ebner destacó que el partido se jugará ante siete mil espectadores, “lo que queremos es que esto se transforme en un partido importante, bonito, un buen encuentro de fútbol y no que tengamos que estar contando cuántos detenidos hubo o qué desmanes se produjeron. Nosotros estamos invitando a la ciudadanía a que venga a ver un buen espectáculo de fútbol, todas las medidas de seguridad están consideradas, hemos conversado con Carabineros, recorrimos el estadio de punta a punta, controlamos por las cámaras de seguridad dónde podrían producirse conflictos, se han considerado los colchones de seguridad dentro del estadio, de tal manera que creemos que todas las consideraciones están tomadas para que sea un buen espectáculo de fútbol”.

En tanto el comandante Eduardo Vergara Fuentealba de la Prefectura de Viña del Mar, sostuvo que “las medidas que está diseñando Carabineros para implementar en este encuentro habla de un control preventivo, riguroso, antes de la llegada de la barra que venga de Santiago, sumado a todos los controles y perímetros de seguridad que se van a instalar a los alrededores del estadio con personal de Fuerzas Especiales de Valparaíso y refuerzos desde Santiago. Además, de todas la medidas que están saliendo como ideas con la finalidad de mitigar todos los desmanes que se puedan generar”.

Las entradas se encuentran a la venta en la sede de Unión Calera, con precios que van desde los seis mil a los 18 mil pesos. En tanto, entre el miércoles y el sábado se venderán en las boleterías del estadio Lucio Fariña Fernández. La autoridad provincial dejó en claro que el día del partido no se venderán boletos en el recinto deportivo, por lo que el club local está realizando las gestiones para que los hinchas visitantes lleguen a Quillota con sus ticket.