Notas
Vacuna contra la neumonía ya se encuentra en consultorios de Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante una serie de reclamos, de personas que se quejaban por la ausencia de la vacuna Pneumo 23 en los Cesfam de Osorno, la encargada regional del programa de inmunizaci√≥n en la regi√≥n, Ana Mar√≠a Carrazana, sostuvo que la vacuna ya se encuentra en cada uno de los consultorios, y el llamado es a todas las personas que este 2012 tengan o est√©n pr√≥ximos a cumplir los 65 a√Īos.

La especialista se refirió además a la importancia de que los adultos mayores se vacunen considerando que la neumonía es una enfermedad que puede ocasionar la muerte debido a la infección que se genera en los pulmones.

Agreg√≥ que este a√Īo la inmunizaci√≥n est√° dirigida a todas aquellas personas que nacieron en 1947. Se trata de una vacuna que ataca directamente al agente bacteriano neumococo y que est√° disponible desde el inicio de la campa√Īa destinada a la influenza, que se bas√≥ en la denominada vacunaci√≥n conjunta ‚ÄúInfluenza y Neumo‚ÄĚ.

Cabe recordar que la vacuna antineumocócica polisacárida 23 Рvalente, protege frente a 23 serotipos de neumococo, entre los que se encuentran el 90% de los que causan infecciones graves. Resulta efectiva en la mayoría de los adultos sanos a las 2-3 semanas de su administración pero que tiene el inconveniente de que algunos grupos de población pueden no responder adecuadamente a la vacuna por bajas defensas.

URL CORTA: http://rbb.cl/36r0
Tendencias Ahora