Notas
La Policía de provincia argentina de Santa Cruz levanta huelga tras acuerdo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía de la provincia argentina de Santa Cruz (sur), bastión de la presidenta Cristina Kirchner, levantó este domingo una huelga que sostuvo durante veinte días tras acordar con el gobierno del distrito un aumento salarial, informó un portavoz de la fuerza.

“Se ha resuelto el conflicto, se firmar√° un acta acuerdo y luego se notificar√° por decreto”, anunci√≥ el polic√≠a Mario Monsalvo, part√≠cipe de la negociaciaci√≥n que concluy√≥ la madrugada del domingo.

El martes pasado el gobierno federal había ordenado el envío a la provincia de fuerzas de la Gendarmería (policía militarizada) para garantizar la seguridad luego de que comerciantes de las principales ciudades comenzaran a cerrar sus puertas por temor a los robos.

El gobernador provincial, Daniel Peralta, otorg√≥ un aumento salarial que eleva el ingreso de un agente reci√©n ingresado a la fuerza de 5.500 pesos (1.100 d√≥lares) a 7.000 pesos (1.400 d√≥lares) y se comprometi√≥ a archivar los sumarios contra los agentes que se plegaron a la protesta, seg√ļn cita la prensa local.

Cientos de polic√≠as participaron del acuartelamiento en toda la provincia y un grupo de ellos hab√≠a montado tiendas de campa√Īa junto a sus familias frente a la jefatura de la fuerza en la capital provincial, R√≠o Gallegos (2.700 km al sur de Buenos Aires).

La policía de Santa Cruz cuenta con unos 4.700 efectivos en una provincia con 272.500 habitantes, la menos poblada del país, con 1,11 habitantes por kilómetro cuadrado.

Tendencias Ahora