Notas
La comisión de turismo solicitará a los ministerios regular el negocio marítimo nacional
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión de turismo, de la cámara baja, solicitará a los ministerios una nivelación para la promoción de cruceros nacionales e internacionales que recorren las aguas chilenas.

Tras la reunión de la comisión de turismo realizada en Puerto Varas, la asociación de empresas vínculadas al rubro marítimo y portuario Armasur A.G, solicitó que se determinará el lending o servicio de bajada de cruceros, lo que coresponde a los botes auxiliares y guías que realizan los tours correspondientes una vez que los cruceros llegan al puerto.

Lo anterior permitir√° regular el negocio tur√≠stico en las tres regiones m√°s australes de nuestro pa√≠s. Se trata de la d√©cima, d√©cima primera y d√©cima segunda regi√≥n, las cuales son visitadas por una gran cantidad de turistas durante todo el a√Īo, siendo las empresas extranjeras las que obtienen las mayor√≠a de las ganacias en territorio chileno.

De acuerdo a esto el diputado Patricio Vallesp√≠n, propuso adem√°s plantear a las carteras de transportes y econom√≠a que esta situaci√≥n se pueda regularizar mediante pol√≠ticas p√ļblicas que protejan a los peque√Īos empresarios de estas regiones, con el objetivo de no deteriorar el paisaje y otorgar sustentabilidad.

Lo que pretende Armasur, no es quitar el negocio de los cruceros a las empresas extrajeras, si no que nivelar y supervisar que también las pymes navieras chilenas puedan prestar sus servicios dentro del territorio.

Tendencias Ahora