El golfista chileno Mark Tullo culminó en la 29° posición su participación en el abierto italiano de Acaya, luego de firmar este sábado una tarjeta de un golpe bajo el par, 69 impactos, su segunda mejor ronda en este torneo válido por el European Challenge.

El deportista de Marbella completó así un score final de dos golpes sobre el par del campo (+2), acumulando 282 palos y ganando un premio de 1.328 euros.

La de hoy fue una ronda en que los aciertos superaron con creces los errores y donde el temple del chileno quedó una vez más demostrado. Tras un comienzo menos que prometedor, producto de un bogey en la bandera 10 (su hoyo de partida) y un inmediato triple bogey en el 11; el chileno fue, a pulso, inclinando a su favor un resultado que parecía irremontable.

“El drive salió desviado y la pelota quedó muy mal ubicada. Intenté jugarla de todos modos, pero terminé aún peor, así que finalmente tuve que hacer la pérdida y mover la pelota”, relató Mark sobre su segundo hoyo. “Fue un muy mal comienzo, pero haber podido remontar esa partida me deja muy satisfecho”, agregó.

En efecto, el santiaguino rápidamente empezó a anotar un birdie tras otro, primero en el hoyo 12, luego en el 15 y pronto en el 1, 2, 4 y 5, hasta revertir por completo el resultado. Un último bogey en la bandera 7 cerró la ronda del chileno, que de estar +4 en el segundo hoyo, terminó uno bajo par.

“Siento que mi juego está muy bien, pero esta semana mi drive estuvo menos confiable que el resto del año. Voy a dedicar todo mi tiempo a corregir ese problema, porque hace rato que siento que tengo los primeros lugares al alcance de la mano y sólo detalles me impiden alcanzarlos”, sentenció.

Con éste, ya son seis los torneos consecutivos que el chileno completa entre los 30 mejores. La próxima semana, el English Challenge dará una nueva oportunidad a Tullo de alcanzar un ansiado y merecido título.