Notas
Emotiva campa√Īa de Unicef muestra inquietante realidad de algunos ni√Īos: Juegan a ser invisibles
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abuso infantil lamentablemente es m√°s com√ļn de lo que pensamos y parte de nuestra sociedad y es algo por lo que Unicef trabaja a diario para quitarlo de la realidad p√ļblica y privada.

Seg√ļn un estudio realizado en Chile por la organizaci√≥n un 75,3% de los encuestados indic√≥ haber sido v√≠ctima de violencia por parte de sus padres, ya sea de tipo sicol√≥gico (21,4%), f√≠sico leve (27,9%) y f√≠sico grave (25,9%).

Otro dato que demostró es que en nuestro país el maltrato por parte de los padres se da en hogares de diferentes niveles socioeconómicos, sólo les diferencia el tipo de violencia aplicada.

En el caso de las familias de un estrato socioecon√≥mico bajo el 57,1% de los ni√Īos son v√≠ctimas de violencia f√≠sica (leve y grave) y el 17,4% sufren violencia sicol√≥gica.

El los c√≠rculos familiares con nivel socioecon√≥mico alto, el 25% de los ni√Īos es afectado por violencia sicol√≥gica, en tanto que el 47,7% sufren violencia f√≠sica, sea leve o grave.

Estas acciones, seg√ļn Unicef, “trae importantes consecuencias en el desarrollo f√≠sico y psicosocial del ni√Īo (…) est√°n predispuestos a desconfiar de otros adultos y a limitar sus posibilidades de exploraci√≥n del mundo externo.

El siguiente video es una campa√Īa difundida por Unicef y refleja como se sienten los ni√Īos frente a esta dura realidad que les toca vivir a diario, en algunos casos.

Es el trabajo de la agencia Ogilvy & Mather Santiago que sorprende con la sencillez del mensaje, sin embargo cala profundo en la herida que deja en los ni√Īos los abusos, momento en el que s√≥lo quieren jugar a ser invisibles.

Por esta producción ganó un premio Clio, uno de los más importantes en el mundo de la publicidad y también participó del festival de Cannes en Francia.

http://youtu.be/yDSMlXlIJSk

Tendencias Ahora