Una fuerte movilización policiaca se registró la noche del jueves en el balneario mexicano de Cancún (este), cuando unos veinte hombres asaltaron una exclusiva joyería en el corazón de la zona turística, informó la secretaría de seguridad pública estatal.

“Estamos en el proceso de cercado de la ciudad, con unos cien elementos de la policía federal, estatal y municipal” que se apostaron en las entradas y salidas de la zona hotelera y otros puntos estratégicos de Cancún, dijo a la AFP Salvador Rocha Vargas, subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, estado en el que se ubica Cancún.

El funcionario señaló que a las 20H00 locales recibieron la alerta del robo en plaza Kukulcán, a donde unos veinte hombres ingresaron para robar una exclusiva tienda de joyas y perfumes.

Los delincuentes alcanzaron a huir en tres vehículos antes de que llegaran los elementos de seguridad, que más tarde lograron detener a dos presuntos responsables.

El director de la Cruz Roja mexicana Ricardo Portugal informó que no hubo lesionados durante el asalto en la tienda, donde se encontraban unos 16 empleados.

Unos treinta policías federales llegaron a la estación de autobuses, donde se encontraban turistas de diferentes nacionalidades, para revisar todos los autobuses, sin encontrar a los responsables del atraco.