La madre del joven agredido por guardias de seguridad de un supermercado Bigger en Puerto Montt denunció que, según el certificado médico, su hijo tiene daños irreversibles en su rostro a raíz de los golpes. El fiscal Sergio Coronado tomó el caso y podría formalizar a los responsables por el delito de lesiones menos graves.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 7 de abril, cuando Emerson Paredes Velásquez de 15 años abandonaba las dependencias del supermercado Bigger del Mall Costanera de Puerto Montt, siendo interceptado por los guardias de seguridad de la empresa Prosegur, quienes sin mayor provocación lo acusaron de hurto.

El personal, además de hostigarlo verbalmente, lo trasladaron hasta las afueras del recinto, donde fue golpeado con pies, puños y un elemento contundente tipo macana, causándole lesiones de carácter menos graves en el rostro, específicamente en su ojo izquierdo.

A tres meses de la agresión, la madre de Emerson, María Velásquez, indicó que tras los exámenes médicos realizados en el Hospital Base de Puerto Montt, el médico Leonardo Fernández certificó que el trauma ocular del joven evolucionó con hemorragia vítrea y cicatriz secundaria, convirtiéndose en una lesión grave e irreversible.

[autor:/2012/07/fr21_golpiza.mp3]

Recordemos que la familia del joven interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la agresión, que fue patrocinada por el Sename a través del abogado Andrés Martínez de la ONG Proyecta, institución que ejecuta el proyecto “Reparación y Justicia”.

Esta acción judicial se suma a la investigación criminal que lleva adelante el fiscal Sergio Coronado por el delito de lesiones menos graves en contra del adolescente, quien a raíz del informe médico podría cambiar la calificación jurídica por a lesiones graves.