Notas
Joven agredido por guardias de seguridad en supermercado de Puerto Montt tendría lesiones graves
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre del joven agredido por guardias de seguridad de un supermercado Bigger en Puerto Montt denunci√≥ que, seg√ļn el certificado m√©dico, su hijo tiene da√Īos irreversibles en su rostro a ra√≠z de los golpes. El fiscal Sergio Coronado tom√≥ el caso y podr√≠a formalizar a los responsables por el delito de lesiones menos graves.

El hecho ocurri√≥ la tarde del s√°bado 7 de abril, cuando Emerson Paredes Vel√°squez de 15 a√Īos abandonaba las dependencias del supermercado Bigger del Mall Costanera de Puerto Montt, siendo interceptado por los guardias de seguridad de la empresa Prosegur, quienes sin mayor provocaci√≥n lo acusaron de hurto.

El personal, adem√°s de hostigarlo verbalmente, lo trasladaron hasta las afueras del recinto, donde fue golpeado con pies, pu√Īos y un elemento contundente tipo macana, caus√°ndole lesiones de car√°cter menos graves en el rostro, espec√≠ficamente en su ojo izquierdo.

A tres meses de la agresión, la madre de Emerson, María Velásquez, indicó que tras los exámenes médicos realizados en el Hospital Base de Puerto Montt, el médico Leonardo Fernández certificó que el trauma ocular del joven evolucionó con hemorragia vítrea y cicatriz secundaria, convirtiéndose en una lesión grave e irreversible.

[autor:/2012/07/fr21_golpiza.mp3]

Recordemos que la familia del joven interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la agresi√≥n, que fue patrocinada por el Sename a trav√©s del abogado Andr√©s Mart√≠nez de la ONG Proyecta, instituci√≥n que ejecuta el proyecto ‚ÄúReparaci√≥n y Justicia‚ÄĚ.

Esta acción judicial se suma a la investigación criminal que lleva adelante el fiscal Sergio Coronado por el delito de lesiones menos graves en contra del adolescente, quien a raíz del informe médico podría cambiar la calificación jurídica por a lesiones graves.

Tendencias Ahora