Hasta el domingo 22 de julio cinco importantes exponentes aztecas de la disciplina audiovisual dialogan con la composición, el espacio y la instalación en sus mensajes.

Los artistas representan la escena de recambio en el arte contemporáneo azteca. Sus producciones, materializadas en el video arte, dialogan con los elementos tradicionales de la escultura y la instalación, que se pueden distinguir como la composición, el espacio y la relación que se genera entre el cuerpo del espectador y el modelo. Eso sí, cambiando las reglas: los materiales son maleables, móviles, indistinguibles; y en conjunto producen variadas interrogantes y cuestionamientos sobre los preceptos de este medio.

Los artistas invitados y sus respectivos proyectos son: Marcela Armas, a través de una cámara fija documentó una llanta de neumático inflándose en un reducido espacio, los espectadores se acercan y lo recorren con el constante peligro de que este explote; Gilberto Esparza, produjo una Escultura en Descenso, una pelota de goma rellena con agua que baja por las calles de Guanajuato (México); Mónica Espinosa en Copula presenta un evocador paisaje a oscuras, cortado por la mitad, donde proyecta un oscuro cielo que cubre varias plantas y árboles, entre medio de ellas una serie de luces que se prenden y apagan; Gabriel Escalante, en la Fiesta del Silencio yuxtapone dos realidades aparentemente opuestas: los fragmentos de la Marcha del Silencio, que culminó la tarde del 8 de mayo en ciudad de México, sustituyendo el silencio por el audio de una peregrinación cristiana de provincia; y finalmente David Miranda en Dialéctica de la Soledad instala una serie de extractos, del texto “Laberinto de la soledad” de Octavio Paz, sobre la superficie de unos camiones que recorren el DF.

Estas relecturas podrán ser experimentadas en la nueva Galería Concreta, que para 2012 se convirtió en una sala exclusiva de video arte.

Del martes 26 de junio hasta el domingo 22 de julio, martes a domingo de 11 a 22 hrs. Entrada Liberada
www.m100.cl