El Director de Serviu de Los Lagos se refirió a las soluciones para problemas urbanos como derrumbes en cuesta Santa Teresa y baches en calle Antonio Varas que llevan más de un año en Puerto Montt.

Nuevamente se produjo desprendimiento de tierra en cuesta Santa Teresa en Puerto Montt, constituyendo un problema para quienes transitan a diario por el lugar, una situación que no es primera vez que ocurre y al que no se le ha dado una solución definitiva.

Según el director de Serviu, Sergio Feres, los desplazamientos de material en esta cuesta se debe a imperfecciones en los taludes de 26 metros, correspondientes a nidos de arena, los cuales se deslizan hacia la calzada cuando llueve y ante este nuevo desprendimiento, notificó a la consultora Testing de Santiago, empresa responsable del diseño de la cuesta, para que realicen una nueva revisión de toda la obra y entregue una solución definitiva.

Otro problema que afecta el centro de Puerto Montt son los baches en calle Varas al cruzar el paseo Talca, los cuales están hace más de un año sin ser reparados, y ante lo cual la autoridad de vivienda, señaló que es el municipio el responsable de fiscalizar y notificar sobre estos hecho ya que los recursos están disponibles.

Por último Sergio Feres indicó que más allá de buscar soluciones a problemas que se vienen dando hace mucho tiempo se deben tomar medidas en la recepción de los proyectos para no tener que apagar incendios a futuro.