El 1 de agosto comienza a operar el sistema en las tres plazas troncales de peaje de la Ruta 5 Sur en el tramo Santiago-Talca, y enlas 39 plazas laterales de la concesión, en forma más rápida, moderna y cómoda.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio inicio a la campaña informativa “Todo Pasando” para dar a conocer el sistema de cobro electrónico a través de TAG en las plazas de peaje del tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur y Acceso Sur a Santiago (entre los kilómetros 29,014 y 219,490), de la concesionaria Ruta del Maipo.

“A la fecha, desde el inicio de la inscripción en la etapa de marcha blanca son más de 5.800 los vehículos que han iniciado su proceso de suscripción al TAG interurbano. De ese total, más de 2.400 vehículos ya cuentan con su registro en la empresa concesionaria. Es importante que quienes quieran utilizar este sistema puedan informarse correctamente y esperamos que estos soportes de difusión sean de mucha utilidad”, señaló el ministro Laurence Golborne.

La campaña de difusión en radios, prensa escrita, y vallas camineras, tiene por objetivo informar a la ciudadanía de esta nueva forma de pago de peaje a través del sitio web donde se encontrará la información paso a paso sobre el funcionamiento del sistema.

“A través de estos avisos en medios masivos queremos llamar la atención de usuarios y conductores para que sepan cómo funciona este nuevo sistema y cómo se realiza la suscripción, ya que requiere del ingreso de datos y de un proceso para adquirir un sistema de pago automático con el sistema bancario. Ingresando a este sitio web el usuario contará con todos los datos para adherir al sistema”, explicó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El sitio, que además cuenta con videos explicativos del uso del TAG para pagar los peajes, indica cómo se debe suscribir el sistema a través de la empresa Ruta del Maipo en su sitio web en su call center (600 252 5000), o en las oficinas ubicadas en sus peajes troncales de Angostura, Mipo y Quinta (Región del Maule).

“Ya estamos cerca de concluir la etapa de marcha blanca del uso del sistema de TAG en carreteras interurbanas. Estamos afinando los últimos detalles antes de que comience la operación masiva el 1 de agosto donde todos quienes deseen utilizar el sistema podrán inscribirse. El nuevo sistema dará más comodidad a los usuarios al acortar los tradicionales tiempos de espera en plazas de peaje, pagando su estadía en forma mensual a través de los medios de pago que ofrece el TAG.”, concluyó el ministro.

En una primera instancia el Ministerio de Obras Públicas implementará este sistema en los peajes de la Ruta 5 desde Santiago hasta Talca, pero a fin de año se instalará en otras rutas del país.