Notas
Ministerio de Educación entregó informe con 40 establecimientos más sancionados
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles el Ministerio de Educaci√≥n present√≥ el ranking de los 40 establecimientos m√°s sancionados entre los a√Īos 2010 al 2012, a lo largo de todo el pa√≠s. De estos figuran 21 colegios municipales y 19 particulares subvencionados.

Las faltas frecuentes de los recintos son: problemas generales en la infraestructura de las salas de clases y ba√Īos, mp pago de cotizaciones previsionales o atraso en el pago de remuneraciones de los profesionales, falsificaci√≥n de asistencia, entre otros problemas.

La lista se encuentra encabezada por el Colegio Particular Pierrot de Coquimbo, que registra 12 sanciones; el Colegio Inglés San Patricio de Valparaíso, con 11 sanciones; y la Escuela Básica Los Pinitos de la Región Metropolitana, también con 11 sanciones.

El superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva dijo que de los 40 recintos, a cinco se les revocó el reconocimiento oficial.

El Ministerio de Educacion inform√≥ que los establecimiento cerrados son: la Escuela B√°sica Los Pinitos, la Escuela Particular Lumen Viae, el Colegio Particular Santa Luc√≠a Lo Ca√Īas, la Escuela B√°sica Jacqueline College, todos de la Regi√≥n Metropolitana; y el Liceo Comercial Weber, de la Regi√≥n de O’Higgins.

Al respecto, el vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, dijo que es favorable aumentar la fiscalización y su difusión, pero lamentó que las sanciones no hayan sido mayores para los otros 35 recintos escolares que han registrado faltas desde el 2010 a la fecha.

En total son 11.400 los establecimientos que reciben subvención del Estado en Chile, de estos solo 2.374 no fueron sancionados durante el período de la medición efectuada por el Mineduc.

El presidente nacional de los colegios particulares de Chile, Rodrigo Bosh, se√Īal√≥ que es relevante fiscalizar a los recintos educacionales, y destac√≥ los avances en transparencia.

El Ministerio de Educación publicará en su sitio web una ficha online que entregará a los padres y a la comunidad, información de las faltas y multas de cada colegio. Dicha herramienta estará disponible desde el mes de agosto.

Tendencias Ahora