Como una manera de incentivar el empleo femenino y ayudar a las mujeres vulnerables,el Gobierno entregará un bono a las mujeres que trabajan, a partir del mes de septiembre. El subsidio corresponde al 20% del sueldo de trabajadora, con un tope de 34 mil pesos mensuales.

Ayer martes comenzaron las postulaciones a través de Internet en www.bonotrabajomujer.cl, la cantidad máxima de la contribución será de 34.079 pesos para mujeres que ganen el sueldo mínimo, es decir, 182.000 pesos.

Para aquellas personas que tengan un ingreso de 270.000 pesos mensuales recibirán un bono de 22.600, y quien gane el máximo para poder postular, o sea 300.000, se le entregarán 16.600 pesos aproximadamente.

Para saber cuales son todos los requisitos de postulación, quiénes pueden acceder, cómo se pagará y donde se puede consultar en caso de dudas, en el programa “A toda Radio” conversamos con Lavinia Ceballos, seremi del Trabajo de Valparaíso.

La autoridad manifestó que este bono fomenta el empleo formal, ya que actualmente existen muchas mujeres que trabajan sin contar con un contrato y sin pagar sus cotizaciones.

La Seremi indicó que para acceder a este beneficio se debe tener entre 25 y 60 años, y contar con un ingreso no superior a 300 mil pesos. Sin embargo, aclaró que si una mujer gana el sueldo mínimo, pero su marido obtiene sobre 1 millón de pesos no se tendrá derecho a este bono, porque el ingreso familiar no califica para esta ayuda.

Asimismo, señaló que la ficha de protección no cambiará y no se perderá ningún beneficio obtenido. Además, el subsidio llegará a través de una cuenta RUT y quienes cumplan estos requisitos podrán contar con esta contribución de manera mensual durante 4 años.

Escuche la entrevista realizada en “A toda Radio” de Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.